Teléfonos de México (Telmex) informó que quedaron suspendidas sus obligaciones de reporte ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, tras su integración con América Móvil (AMX), derivada de una oferta pública de adquisición emitida por la gigante de telefonía celular en el mercado de valores mexicano.

Así, Telmex presentó la forma 15F en esa Comisión para terminar el registro de sus valores bajo la sección 12(G) de la Ley del Mercado de Valores de 1934 de Estados Unidos (la "Exchange Act") y sus obligaciones de reporte bajo la sección 13(A) ó 15(D) de dicha ley.

Derivado de lo anterior, quedaron suspendidas las obligaciones de reporte de Telmex ante la SEC, incluyendo sus obligaciones de presentar reportes anuales en la forma 20-F o reportes en la forma 6-K , indicó en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía telefónica propiedad de Carlos Slim espera que la terminación de su registro y de sus obligaciones de reporte surta efectos 90 días después de la presentación de la forma 15F ante la SEC.

En diciembre de 2011, los accionistas de Telmex aprobaron deslistar y/o cancelar el registro o la inscripción de sus acciones o American Depositary Shares (ADSs), de la Bolsa de Valores de Nueva York, del NASDAQ Capital Market, y otros mercados extranjeros, y terminar sus programas de American Depositary Receipts (ADRs).

Esto tras la integración de Telmex con América Móvil, derivada de una oferta pública de adquisición emitida por la gigante de telefonía celular en el mercado de valores mexicano.

En abril pasado, Telmex informó que sus accionistas aprobaron proceder a la cancelación de la inscripción de sus acciones de TELMEX en el Registro Nacional de Valores que mantiene la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; así como del listado correspondiente en la BMV.

apr