La empresa Teléfonos de México está a un paso de irse a la huelga, luego de que la Asamblea del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana rechazara la oferta de incremento salarial y los acuerdos laborales.

En la madrugada de este lunes concluyó la reunión que encabezó Francisco Hernández Juárez, secretario general de la organización sindical, tras señalar que el estallamiento de la huelga es real, pues existe incumplimientos de la empresa y sobretodo no hay posibilidades de mejorar su oferta de incremento salarial que apenas es de 3.8% y 1.1% en prestaciones.

De acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones, existe un real problema porque la empresa ha incumplido en la contratación de trabajadores "entonces tendremos una empresita", pues no se han cubierto 9,000 vacantes que por contrato colectivo de trabajo ya debieron abrirse las plazas.

En Telmex hay 35,000 trabajadores sindicalizados, mismos que serán informados del rechazo de la Asamblea a la propuesta de la empresa, y se espera que respalden dicha decisión.

Mañana martes habrá una nueva reunión para conocer si se llega a un acuerdo definitivo o se estalla la huelga el miércoles a las 12:00 del día.

RDS