Grupo Televisa dio a conocer que analiza la resolución que hizo pública hoy la Comisión Federal de Competencia (CFC), en donde negó la solicitud de concentración con Iusacell.

De acuerdo con voceros de la empresa Televisa está analizando la resolución, misma que es muy amplia, sin embargo Televisa desea reiterar que la intención de su propuesta es fomentar la competencia en telefonía, para que los usuarios tengan mejores precios y servicios .

Destacan que la televisora está a favor de la competencia en todos los mercados, por lo que se están analizando las opciones viables.

Este martes, la Comisión Federal de Competencia (CFC) hizo público el sentido de la resolución que tomó el pasado 24 de enero y presentó algunos de los argumentos que llevaron al pleno a negar la concentración entre Televisa y Iusacell.

El órgano antimonopolios señaló que la operación, en los términos planteados por las empresas, no se reduce a una coinversión en Iusacell, sino que induce casi forzosamente la coordinación entre ambos grupos económicos en todos los mercados en los que coinciden.

Asimismo, la comisión subió a su página de Internet la versión pública de la resolución por la cual negó a Televisa adquirir 50% de las acciones de Iusacell.

El documento que consta de 103 páginas incorpora los argumentos que fueron presentados a lo largo del proceso por los agentes económicos involucrados, la investigación que hizo la propia CFC, el dictamen de la Secretaría Técnica y las aportaciones de los comisionados.

El pasado 24 de enero, el pleno del órgano regulador resolvió sobre la concentración Televisa- Iusacell bajo el expediente CNT-031-2011; sin embargo, en ese momento no reveló el sentido del fallo hasta que fueran notificadas las empresas involucradas.

De acuerdo con el último párrafo del Artículo 31 bis de la Ley Federal de Competencia, la comisión y todos sus funcionarios están imposibilitados para pronunciarse públicamente sobre el expediente hasta que la resolución del pleno se notifique a los agentes económicos involucrados.

klm