Las operadoras móviles Telefónica, Iusacell y Telcel informaron que los servicios de voz y datos operan con normalidad, luego de que registraran intermitencias en distintas ciudades del país tras el sismo de 7.8 grados Richter que se registró a medio día de este martes.

En un comunicado, Telefónica explicó que tras el movimiento telúrico, se presentaron ciertos momentos de saturación tanto en su red como en la interconexión con otras empresas de telefonía fija y móvil, principalmente en las ciudades de México, Cuernavaca, Pachuca, Toluca y Puebla.

La red opera sin contratiempos en lo que se refiere en la transmisión de voz y datos, ya que un equipo de ingenieros especializado del más alto nivel técnico supervisan que la operación se mantenga en perfectas condiciones de calidad, informó la firma en un comunicado.

Mientras que los usuarios de Iusacell aún reportan algunas fallas a través de Twitter, la empresa de telefonía celular aseguró a través de esta plataforma que su servicio ya se encuentra totalmente restablecido.

También Telcel, filial de América Móvil, aseguró que sus servicios también operan con normalidad, luego de reportar fallas a raíz de la saturación de sus líneas tras el fenómeno natural, reportó la agencia Notimex.

Los servicios de datos operaron normalmente. En el transcurso de la tarde se normalizó completamente el comportamiento del tráfico en la red", informó la empresa.

Teléfonos de México (Telmex) opera con normalidad y sólo registra congestión de tráfico luego del sismo registrado este martes al mediodía, informó previamente la empresa telefónica.

Teléfonos de México informa que, después del sismo ocurrido a las 12:01 hrs, de magnitud preliminar 7.8 grados escala de Richter, a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, en la red de esta empresa no se reporta afectación alguna , indicó.

A raíz de las dificultades en los servicios de telecomunicaciones, los usuarios optaron por usar las redes sociales, donde aprovecharon para divulgar algunos de los daños causados por el movimiento telúrico.

FOTOGALERÍA: Las imágenes tras el sismo

JSO