El acuerdo comercial creado por Telefónica y MasterCard para el desarrollo de pagos de celulares en América Latina, que opera bajo la marca comercial y corporativa Wanda, ofrecerá soluciones de pagos a más de 87 millones de clientes Movistar en la región.

Los servicios de pago a través del móvil estarán asociados a una cartera móvil o cuenta prepago, a través de la cual se podrán realizar transferencias de dinero, recargas y pago de facturas y compras.

La cartera móvil estará disponible en cualquier momento, sin importar el lugar donde se encuentre el usuario del servicio.

La empresa encargada del desarrollo e implementación tecnológica de la cartera móvil y los servicios asociados a la misma será MPS, con quien la sociedad conjunta tiene un acuerdo global que abarca los 12 mercados donde operará el servicio de pagos a través del celular.

Las compañías aseguraron que Wanda pretende proporcionar proximidad, seguridad, innovación, accesibilidad y dinamismo en las soluciones de pago que se brindan a los clientes de la región.

Para el presidente de MasterCard América Latina y El Caribe, Richard Hartzell, a través de esta "potente marca", el liderazgo y amplio conocimiento del equipo con el que cuenta la compañía, Wanda está encaminada a convertirse en la principal fuerza impulsora para el desarrollo de los pagos móviles en la región .

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica