La española Telefónica dijo que su consejo de administración autorizó la venta de más de 50% de su división de atención a clientes Atento a través de una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones dirigida a inversores cualificados.

Telefónica ya había adelantado en febrero que estudiaba una posible oferta pública de venta de Atento y en marzo dio un mandato al estadounidense Goldman Sachs para preparar la transacción.

A principios de mayo, una fuente cercana a la operación dijo a Reuters que Telefónica buscaba captar unos 800 millones de euros con la venta.

No hubo más detalles de forma inmediata.

La división de atención a clientes de Telefónica contaba a finales de marzo con 152,000 empleados. Su principal mercado es Brasil, donde obtiene más del 50% de sus ingresos.

Atento facturó 446 millones de euros en el primer trimestre, un alza del 23.4% sobre el año anterior.

En la bolsa, las acciones de Telefónica bajaban 0.5% a 16,885 euros tras un mínimo inicial de 16,82 euros, después de presentar resultados trimestrales algo inferiores a los previstos por el mercado.

RDS