Con su nueva oferta comercial, al cierre del año la empresa Telefónica Movistar espera incrementar de 150,000 a un millón su número de clientes en servicios de datos para navegar por Internet.

El director de marketing de la firma, Gustavo Ledesma, dijo que "el objetivo es ambicioso para este año, independientemente de los nuevos planes, queremos llegar al millón de clientes navegando al final de este año, hoy tenemos 150 mil".

La expectativa se basa en la oferta comercial que incorporó la empresa, con el esquema de pago de Internet móvil por hora, día, semana o mes, con el propósito de eliminar el concepto de cobro basado en megabits para proporcionar al usuario un modelo fácil de entender y utilizar.

"Vemos que para el usuario era difícil entender un esquema de pago por capacidad y eso representaba un uso deficiente de su servicio y generaba insatisfacción; al contratar por tiempo el usuario atiende mejor sus necesidades de conexión móvil', expuso.

Ledesma dijo que con esta nueva oferta el valor de un minuto en esquema de prepago pasa de 3.65 pesos a 1.98 pesos, lo que representa una reducción de 40%, lo cual será un incentivo importante para ampliar el número de usuarios de servicios de datos.

"Hay una elasticidad directa entre el precio y el consumo, la idea es que la gente no se vea limitada por el precio, este 1.98 es la tarifa más cara del prepago pero puede llegar a 1.30 y con esto ya estamos en precios similares a Estados Unidos", refirió.

El directivo comentó que en países europeos, con altos niveles de penetración de los servicios de Internet móvil, se pueden encontrar modalidades de tasación de datos por servicio, velocidad, capacidad y tiempo.

Es una tendencia que puede ser adoptada en países de América Latina para evitar que los usuarios se limiten a usar sus teléfonos celulares en llamadas cuando ya cuentan con la capacidad técnica para navegar en Internet, puntualizó.

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