Telefónica México cerrará el 2017 con 15 operadores móviles virtuales en su red, dio a conocer Boris Berlanda, director de negocio mayorista de la firma.

Desde 2014 la firma española, en promedio, ha integrado tres OMV por año a su red.

Dio referencia que, con 10 operadores móviles virtuales en operación, en 2016 México es colocó como el país de Latinoamérica con más operadores de este tipo; en Estados Unidos hay 88.

En el marco del MVNOs Latin America 2017, Boris destacó que en la actualidad los operadores móviles no están enfocándose en que el precio lo es todo, sino en crear y mantener ofertas competitivas sin perder el foco de su nicho :

En lo que va del 2017, Telefónica sumó a su red a Chedraui, Toka Móvil, Helppy y en los próximos meses se sumará un par.

La relación con los operadores móviles virtuales es más de socios comerciales que de clientes, es un ganar-ganar. El mercado de nicho de un OMV requiere soluciones diferentes y flexibilidad , comentó.

El próximo año iniciará operaciones la Red Compartida, cuyo despliegue y operación está a cargo de Altán que entre sus objetivos está dar auge a los OMV, al respecto, Boris Berlanda dijo que Telefónica México ve en Altán un posible socio, cliente o proveedor.

erp