Ante el potencial que representa para Telefónica-Movistar nuestro país, la empresa española pretende realizar una inversión de 7,000 millones de pesos para el segundo semestre del 2012.

En entrevista radiofónica, el presidente ejecutivo de Telefónica-Movistar, Juan Abellán, afirmó que México, donde operan desde hace 11 años y cuenta con más de 21 millones de clientes, es uno de los mercados más interesantes de América Latina.

En nuestro país, Telefónica-Movistar cuenta con 21% de participación en el mercado nacional.

Expuso que la alianza con Iusacell implica compartir infraestructuras como fibra óptica y la expansión de redes como la de LTE.

Nosotros desde hace meses decidimos dinamizar el mercado de telecomunicaciones en México y de ahí se nos ocurrió la idea de trabajar en los dos ejes principales, uno es la experiencia del cliente y el otro es la innovación, algo que no debe faltar en una empresa de telecomunicaciones".

Respecto a la experiencia del cliente, explicó está lo relacionado con las tarifas, como el pago por segundo o la eliminación del roaming local, nacional e internacional.

"El 80% de las llamadas que se hacen de larga distancia desde México es hacia Estados Unidos o Canadá, también lo hemos eliminado, el concepto es la misma tarifa local".

Agregó que se han agregado llamadas gratis a números de otras operadoras.

En cuanto a la innovación, Juan Abellán, comentó que la empresa cuenta en el Distrito Federal con un Centro de Experiencia para probar toda la tecnología disponible de la empresa.

apr/ Con información de Radio Fórmula