Madrid.- La empresa Telefónica reportó hoy un aumento de su beneficio neto en los primeros meses del año de tres mil 455 millones de euros (cuatro mil 400 millones de dólares), 26.4% más que el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado, la multinacional precisó que Telefónica Latinoamérica sigue mostrando un sólido crecimiento interanual (+5.9% de aumento) y ya suponen 49% de los ingresos consolidados (+2.9 puntos porcentuales más).

Indicó que con ello supera, por primera vez, los ingresos de las operaciones en Europa (que son 48% del total), mientras que Telefónica España redujo su peso en los ingresos consolidados hasta el 24 por ciento.

El saldo en América Latina es 49% de los 46,519 millones de euros (más de 59 mil millones de dólares) de facturación total del grupo.

En México, indicó que los accesos totales de Telefónica ascendieron a 20.1 millones (una caída de 6% interanual), que incluyen 19.1 millones de accesos móviles, con un descenso interanual del 7 por ciento.

Lo anterior, derivado de la adopción de criterios más selectivos tanto en las altas como en las bajas de clientes, enfocados a mejorar la calidad y el valor de la base de clientes .

Precisó que los ingresos en México, estos nueve meses, se sitúan en 1.174 millones de euros (unos 1,510 millones de dólares), que es un descenso de -0.7 por ciento hasta septiembre.

apr