En Telefónica están convencidos del empuje futuro del negocio digital. Un área clave para el desarrollo de los nuevos negocios vinculados a internet. Hace pocas semanas, la operadora nombró a Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, como nuevo consejero delegado de Telefónica Digital en Europa, y a Juan Goulu, responsable de las actividades en Ecuador, como consejero delegado de Telefónica Digital en Latinoamérica. Ahora la compañía está nombrando nuevos responsables en esta división en los distintos países.

Así, la compañía ha nombrado a Fernando Abella como nuevo responsable de Telefónica Digital en España. Abella es un directivo de gran experiencia en la compañía. Se unió al grupo en 1997 y en 1998 se trasladó a Brasil donde ha desarrollado diferentes responsabilidades en los operadores móviles. Entre otras actividades, ha sido director financiero de Vivo.

En 2004 se incorporó a Telefónica Internacional, donde ayudó a la integración en la operadora de las filiales de BellSouth. Además, se ha encargado de la operativa móvil de Telefónica en Latinoamérica y ha sido miembro del comité ejecutivo de Telefónica Brasil, donde coordinó el proceso de integración de Vivo y Telesp.

Además, Martin Harriman será el nuevo responsable de Telefónica Digital en Reino Unido e Irlanda. Harriman, que hasta ahora era responsable de nuevos negocios de O2, ocupó antes puestos de responsabilidad en compañías como Augere y Ericsson.

Los nombramientos implican cambios en las estructuras de mando en la operadora. Y es que tanto Harriman como Abella formarán parte de los respectivos comités de dirección de Reino Unido y España, respectivamente. Según explicó la teleco, reportarán al citado Michael Duncan, pero además tendrán una línea de reporte con los máximos responsables de sus respectivos países.

GILPÉREZ Y PALLETE

En este caso, Abella reportará a Duncan y a Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España. Fuentes del sector señalan que Abella es un hombre de confianza de Gilpérez y de José María Álvarez-Pallete, consejero delegado del grupo, con los que ha trabajado directamente en Latinoamérica durante los últimos años, cuando ambos formaban parte de la dirección de la compañía en la región.

Con estos cambios, la operadora busca una mayor coordinación entre Telefónica Digital y las distintas unidades locales. Michael Duncan indicó que su papel es fortalecer la vinculación de Telefónica Digital con los negocios operativos en Europa. "Tenemos que tener agendas totalmente alineadas en España, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Eslovaquia y República Checa y asegurarnos de que estamos en condiciones de lanzar los productos y servicios correctos en los mercados apropiados y en el momento correcto", dijo el ejecutivo.

Asimismo, los nombramientos se encuadran dentro del modelo implantado por Matthew Key, presidente de Telefónica Digital, que tiene cuatro principios básicos: crear más alineamiento con las operadoras locales para los productos que desarrolla la empresa, centrar los objetivos en las áreas que aportan más crecimiento, dar recursos a nuevas oportunidades de negocio y mejorar el modelo operativo de vídeo.

En cualquier caso, Telefónica está dotando de una estructura de mando a su filial digital cada vez más fuerte y con presencia en todos los países donde tiene operaciones.

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MFH