El sismo de 7.8 grados Richter registrado al mediodía de este martes provocó fallas intermitentes en el servicio de telefonía móvil de empresas como Telcel, Telefónica y Iusacell.

Los problemas de conexión que registraron las líneas se deben a las saturación de las redes, ya que los usuarios intentan realizar llamadas para saber el estado en que se encuentran amigos y familiares, luego del movimiento telúrico.

Iusacell confirmó en su cuenta de Twitter que por el momento presenta intermitencia en el servicio, ocasionado por efectos naturales (temblor) y que se restablecera a la brevedad.

Firmas como Telcel y Telefónica registraron fallas en sus servicios de voz y datos trás el sismo.

A través de Twitter, Telefónica México atribuyó también el problema de la intermitencia en sus servicios al alto volumen de tráfico registrado tras el sismo.

Ante estos inconvenientes, los usuarios optaron por usar las redes sociales, donde aprovecharon para divulgar algunos de los daños causados por el movimiento telúrico.

TELMEX OPERA CON NORMALIDAD

La red de Teléfonos de México (Telmex) opera con normalidad y sólo registra congestión de tráfico luego del sismo registrado este martes al mediodía, informó la empresa telefónica.

Señaló que no se reporta afectación alguna luego del sismo.

Teléfonos de México informa que, después del sismo ocurrido a las 12:01 hrs, de magnitud preliminar 7.8 grados escala de Richter, a 20 kilómetros al sureste de Ometepec, Guerrero, en la red de esta empresa no se reporta afectación alguna , indicó.

FOTOGALERÍA: Las imágenes tras el sismo

JSO/klm