Telecom Italia TLIT.MI formará un comité especial para evaluar cualquier oferta por TIM Brasil pero en este momento no hay una propuesta para adquirir su preciada unidad brasileña, dijo el jueves el miembro del directorio Tarak Ben Ammar.

"No hay una oferta, no hay una propuesta", dijo el jueves al salir de una reunión del directorio de Telecom Italia en Milán.

TIM Brasil es la principal fuente de crecimiento de ingresos de Telecom Italia, pero se ha convertido en el foco de una disputa entre accionistas acerca de cómo el grupo de telecomunicaciones italiano debería recortar deuda y financiar inversión local muy necesaria.

No hay planes para vender

Telecom Italia dijo el jueves que no hay planes o conversaciones en curso para una posible venta de su unidad TIM en Brasil.

En un comunicado emitido tras una reunión de directorio, la compañía de telecomunicaciones italiana dijo que cualquier operación extraordinaria en relación a su participación en la firma brasileña seguiría los denominados procedimientos relativos a las partes.

Este procedimiento, que contempla una revisión por parte de directores independientes, será examinado en una reunión del directorio el 6 de febrero, indicó.

ERP