Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil, negó que Telcel ejecute prácticas desleales de mercado con el bloqueo de los operadores móviles virtuales, como afirmó Ekofon este día.

América Móvil se deslindó así de las afirmaciones del operador móvil virtual Cierto en el sentido de que Telcel compra de manera masiva chips de estas telefónicas para impedirles el ingreso al mercado.

Esta mañana, el director de Ekofon, empresa que controla la marca Cierto, dijo a la prensa que Telcel a través de sus distribuidores compra líneas de los MVNOs, luego los migra a su base de clientes y finalmente termina por bloquearlos.

NOTICIA: IFT continúa diseñando reglamento para MVNO

La práctica que se da en el mercado hoy por hoy, es que lo distribuidores de Telcel tienen el mandato de comprar todos los chips que haya en cualquier lugar en la República de los operadores móviles virtuales, cueste lo que cueste. Entonces al comprarlos todos nos quedamos sin chips que venderles a nuestros clientes , dijo Víctor Treviño.

Esto es una violación a nuestras capacidades comerciales. Esto lo sé, porque yo le vendo chips", añadió el empresario.

NOTICIA: Las telefónicas que vienen, pero con metas limitadas

En respuesta, América Móvil dijo que los comentarios de Ekofon suponen una difamación y que analizará proceder legalmente contra esa empresa.

Negamos rotundamente las difamatorias acusaciones del señor Víctor Treviño de Ekofon , dijo en entrevista Alejandro Cantú, director jurídico de América Móvil.

mfh