La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó que la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, solicitó reconsiderar la millonaria multa que le impuso en abril por prácticas monopólicas.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) informó en su página en Internet que Telcel, unidad de América Móvil, presentó en tiempo un recurso de reconsideración de la resolución que la obliga a pagar una multa por unos 1,000 millones de dólares por prácticas desleales en el mercado de terminación de llamadas de telefonía celular.

La sanción es el resultado de una investigación que la CFC inició a finales del 2006.

América Móvil domina el mercado de la telefonía celular en México, y desde hace tiempo operadores menores la acusan de cobrarles tarifas muy altas para terminar llamadas en su red, lo que sostienen, complica la competencia en el sector.

De este modo la decisión de retirar la multa a Telcel aún no está definida, pues en este tipo de situaciones la comisión tiene 60 días a partir del momento en que se da entrada a este recurso para tomar una resolución, ya sea de continuar con la multa, reducirla o incluso eliminarla.

Telcel tiene derecho a presentar dicho recurso, conforme a la Ley Federal de Competencia que lo marca a partir del artículo 36.

RDS