Empresas

Lectura 1:00 min

Tarifa televisiva en Perú ha subido 10% anual desde el 2004

Avatar de Gestión / Perú

Por Gestión / Perú

La central de medios MEC Perú explica que el precio promedio de un spot de 30 segundos es de 5,000 dólares en el prime time. Un precio mínimo es de 3,500 dólares.

Las cifras oficiales son muy relativas , explica Eduardo Velasco, managing director de MEC Perú central de medios con clientes como Toyota, Laive, Colgate, Energizer y Farmindustria cuando se le interroga sobre el valor de un spot en televisión.

Velasco señala que existe una enorme diferencia entre las cifras oficiales de Ibope (empresa de medición de medios) y el costo real del aviso, ese es el espacio de la negociación.

Y es que las pautas publicitarias para televisión de las grandes empresas se negocian anualmente, y son las centrales de medios las que optimizan el presupuesto y lo van desmigajando cada mes dependiendo de sus necesidades.

El ejecutivo de MEC Perú explica que en el 2013 la

respecto a 2012. Pero eso significa una desaceleración si comparamos el crecimiento de 2012 respecto a 2011, que fue de 10% , explica Velasco.

Los sectores donde la inversión se ha hecho más conservadora son las cerveceras que han tenido menos presencia de avisaje, las gaseosas, la banca y consumo. Para Velasco, los sectores que han equilibrado la caída son construcción, vivienda y salud, que han empezado a anunciar en grandes ligas.

Naturalmente, la televisión se lleva el

, según Velasco. Además, el ejecutivo sostiene que desde el año 2004 se han mantenido un incremento anual sostenido de 10% en la tarifa televisiva.

Es por eso que las negociaciones son intensas y empresas como MEC juegan un rol importante a la hora de comprar espacios y decidir cómo usarlos.

Para el managing director de MEC Perú, esa es la razón por la que las empresas hilan fino a la hora de hacer su compra anual.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.