La cervecera tailandesa Kindest Place hizo el martes una contraoferta para hacerse con parte del capital de la singapureña APB, a punto de pasar a manos de la holandesa Heineken, elevando la puja por el dominio del floreciente mercado asiático de la bebida.

Kindest Place, propiedad del yerno del magnate tailandés y propietario de la cervecera ThaiBev, Charoen Sirivadhanabhakdi, propone al grupo de Singapur Fraser&Neave (F&N) la compra de su capital en Asia Pacific Breweries (APB) a 55 dólares singapurenses (44.31 USD) por acción, un 10% más que Heineken.

Heineken, que ya posee el 42% de APB, anunció el viernes pasado un acuerdo para adquirir el 40% en manos de F&N a 50 dólares singapurenses por acción, por un total de 5,100 millones de dólares singapurenses (4,100 de dólares estadounidenses, 3,000 millones de euros).

El control de APB, una firma muy presente en la región Asia-Pacífico, daría a Heineken acceso directo a mercados en plena expansión como Camboya, China, Indonesia, Malaisia, Singapur, Tailandia, Vietnam y Nueva Zelanda, según la cervecera holandesa.

RDS