La compañía Level 3 Communications anunció que TV Azteca usará su infraestructura y sus servicios de soluciones de transmisión Vyvx, para transmitir eventos deportivos internacionales a través de sus dos canales nacionales.

En un comunicado explicó que la solución Vyvx Managed Video Network Services (MVNS) ofrecerá una gama de recursos que darán soporte a las transmisiones en vivo para algunos de los eventos televisivos de mayor audiencia a nivel mundial.

La proveedora de servicios de comunicación expuso que estos servicios de red de vídeo se focalizan en la adquisición y el mantenimiento y operación de hardware y software que transportan el video desde el origen hasta el destino.

El CMO de Level y executive vice-presidente en América Latina de Level 3, Leonardo Barbero, dijo que es la primera vez que TV Azteca usará sus soluciones Vyvx, y confían en que la televisora estará complacida con el servicio y transmisiones de alta calidad.

A su vez, el director de Ingeniería de Eventos Especiales de TV Azteca, Pedro Carmona, comentó que contar con un socio tecnológico en esa área es esencial, ya que pueden brindar una cobertura que haga sentir a los espectadores como si estuvieran presenciando el evento en vivo .

La firma de tecnología también destacó que dotará a TV Azteca con 150 Mbps de capacidad para las comunicaciones de voz y de datos entre las instalaciones de transmisión en México y lugares remotos en el mundo, cuya transmisión llegará a la audiencia de la estación en México.

RDS