Empresas

Lectura 1:00 min

TPP es la modernización del TLCAN: SRE

Avatar de Ana Langner

Por Ana Langner

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, aseguró que el Acuerdo de Asociación Transpacífico representa una oportunidad para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por su sigla en inglés) representa la oportunidad para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El TPP, sin duda, representa un capítulo de profundización del propio TLCAN en materias como la inversión; las telecomunicaciones; en materia laboral o medio ambiente y también adiciona nuevas cosas al marco vigente del TLCAN, como abordar el tema de Pequeñas y Medianas Empresas; el comercio electrónico; el desarrollo y facilitación del libre comercio , dijo la titular de la diplomacia mexicana.

En conferencia, la Canciller abundó en que México es un país que ha apostado al libre comercio como vehículo constructor de prosperidad; en este sentido, dijo, el TLCAN ha promovido este fin en los tres países norteamericanos.

Debido al compromiso con el libre comercio abundó México, Canadá y Estados Unidos decidieron formar parte de los países que buscan integrarse a un nuevo esquema en el marco del TPP, el cual representa la profundización del tratado comercial norteamericano.

En este sentido, de acuerdo con Ruiz Massieu, continúa la apuesta mexicana por América del Norte como una región cada vez más competitiva. Ante ello, el Estado Mexicano permanecerá atento de los planteamientos que sus socios norteamericanos hagan al país en materia de modernización y actualización del TLCAN.

ana.langner@eleconomista.mx

abr

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.