Al celebrar la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la industria del acero de América del Norte se encuentra lista para proveer acero de la región y afirma que las nuevas medidas del acuerdo permitirá detener la triangulación y evasión de medidas de remedios comerciales en el sector siderúrgico.

“El T-MEC beneficiará a los productores de acero de la región de Norteamérica y a todos los sectores relacionados al fortalecer las ya existentes cadenas integradas de valor, y al mejorar los términos originales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Esto se logrará a través de la entrada en vigor de Reglas de Origen más estrictas y mejores requerimientos de Contenido Regional”, afirmaron las industrias del acero de México, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado, el sector siderúrgico de la región de Norteamérica está listo para trabajar con los tres Gobiernos y con toda nuestra cadena de valor para lograr el éxito del TMEC, asimismo, está listo para trabajar y proveer acero de la región a nuestros clientes conforme a sus necesidades.

La Canacero, la Steel Manufacturer Association, la Canada Steel Producers Association, la American Iron and Steel Institute, entre otras, afirmaron que la creciente cooperación fortalecerá la competitividad de la industria del acero de la región de Norteamérica frente a los retos que enfrenta causados por el exceso global de capacidad y la caída de la demanda mundial de acero; especialmente cuando la industria trabaja para recuperarse de los efectos de la pandemia causada por el Covid-19.