El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Jesús Seade, afirmó que existen ventajas para los inversionistas con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que permitirán fortalecer la competitividad de la economía mexicana.

Al impartir una ponencia magistral en el Noveno Foro de Inversionistas de América Latina y China, organizado por la consultora Latin Finance en Beijing, Seade mencionó que entre las ventajas del acuerdo están una mayor certidumbre para hacer negocios y reglas claras para inversionistas, productores y trabajadores en la región de América del Norte.

Ante los inversionistas chinos, expertos en políticas públicas y líderes empresariales de América Latina y el Caribe, el funcionario mexicano dijo que con el tratado se impulsa la promoción de las pequeñas y medianas empresas, así como la lucha contra la corrupción alineada a una agenda social justa y equitativa.

Jesús Seade comentó que tras su experiencia en las rondas de renegociación del acuerdo comercial en 2018, el T-MEC incorpora las mejores prácticas entre los socios de América del Norte para la protección del medio ambiente, los derechos laborales y la identidad cultural.

Cada año, el Foro Latin Finance promueve discusiones y reuniones de alto nivel sobre las oportunidades de comercio e inversión entre América Latina, el Caribe y China.