El representante de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este martes que su país está a "milímetros" de conseguir un consenso para que la Cámara de Representantes someta a votación y apruebe el nuevo pacto arancelario T-MEC negociado con Canadá y México, reportó la cadena Fox News.

Funcionarios de la Casa Blanca, autoridades de México y legisladores demócratas estadounidenses están buscando un acuerdo en materia laboral que eche adelante el proceso de aprobación en la Cámara baja, dando luz verde a un nuevo pacto comercial entre las tres naciones de Norteamérica.

La presidenta de la Cámara baja de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, ofrecerá una rueda de prensa sobre las conversaciones del T-MEC dentro de unas horas, indicó un comunicado.

En tanto, consultado por Fox News sobre el plazo para que entren en vigencia nuevos aranceles de Estados Unidos sobre los bienes chinos -que se cumple el 15 de diciembre-, Ross respondió que era más importante lograr un buen acuerdo arancelario que beneficie a su país.

erp