En los primeros 10 meses del año el superávit agroalimentario del país, registró un aumento anual de 46%, lo que representa un saldo positivo por 7,654 millones de dólares en dicho periodo, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Esta balanza agropecuaria y agroindustrial es superior en 2,414 millones de dólares a lo registrado en el mismo período del 2018 y representa un nuevo récord histórico para México.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), en los primeros 10 meses de este año las exportaciones agroalimentarias (que incluye a los ámbitos agropecuario y agroindustrial) alcanzaron los 31,552 millones de dólares, lo que representa un incremento a tasa anual de 8.68 por ciento.

En lo que corresponde a las ventas de productos agropecuarios, éstas alcanzaron los 14,837 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 9.4% con relación a lo obtenido en el mismo lapso del año pasado.

La balanza comercial de productos agropecuarios registró un superávit de 50.7% a tasa anual, lo que representa 3,810 millones de dólares.