Cancún, Qroo. Grupo Sunset anuncia un segundo hotel dentro de su complejo Hacienda Tres Ríos, así como el lanzamiento de su propia agencia de viajes en línea, ante el crecimiento de más de dos dígitos en el mercadeo de paquetes turísticos a través de Internet.

El presidente del grupo, Orlando Arroyo Marroquín, informó que en el 2013 mantuvieron una ocupación promedio de 85% en sus centros de hospedaje y para este 2014 impulsarán nuevos productos y alternativas para atraer otros mercados y consolidar otros segmentos, por ello impulsarán su nueva agencia de viajes, en línea, que ofrecerá paquetes completos.

Lo anterior, porque estiman que en el mercado hay alrededor de 5 millones de buscadores de paquetes turísticos y que en el 2013 se incrementó en 13% la venta en línea de noches de hotel, además de que en México existen sólo cuatro empresas con ese tipo de servicios.

Respecto del nuevo hotel, adelantó que será una inversión de 8 millones de dólares dentro del ya consolidado complejo Hacienda Tres Ríos, que sumará 100 nuevas habitaciones de lujo.

El nuevo hotel será tipo boutique y será inaugurado a finales del 2015, por lo que ya arrancaron los trabajos preliminares, aseguró.

La expansión del grupo, dijo, es producto de los dos excelentes años que han tenido, con un promedio de ocupación sostenido de 85%, que está por arriba del promedio de ocupación que tuvieron Cancún y la Riviera Maya en el 2013.

[email protected]