El área contractual 20 - Ricos se ubica en el estado de Tamaulipas y se declaró ganador al licitante individual Strata Campos Maduros, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

NOTICIA: Servicios de Extracción Petrolera Lifting se lleva Cuichapa-Poniente

Hasta el momento, van 14 licitaciones de 14 posibles en la Ronda Uno Fase 3.

Accival Casa de Bolsa de Banamex consideró que de adjudicarse todos los contratos de la tercera licitación de la Ronda Uno, la contribución de los campos a plena producción podría alcanzar entre 63,000 y 126,000 barriles diarios dentro de los próximos dos años.

NOTICIA: Petrolera Perseus, primera ganadora de Ronda 1.3

De acuerdo con un análisis de la institución, tomando en cuenta los precios actuales y la regalía de referencia solicitada, los niveles de producción aportarían al Estado ingresos por regalías de entre 140 millones y 200 millones de dólares anuales, excluyendo la recaudación de impuestos corporativos.

A nuestra proyección de un precio normalizado del crudo de 70 dólares por barril, la producción de los campos a máxima capacidad podría añadir aproximadamente 340 millones de dólares a 500 millones de dólares anuales en regalías , afirmó.

A diferencia de las anteriores licitaciones, estimó, la producción de campos terrestres maduros puede reaccionar con mayor rapidez a las inversiones para mejorar los procesos de recuperación y la tecnología, lo cual les ayudaría a conseguir una máxima producción relativamente rápido.

undefined

Con información de Notimex

mac