El sitio Restorando.com, dedicado a reservas de restaurantes en Argentina, recibió 3.2 millones de dólares de inversión de cuatro fondos de Estados Unidos en una primera ronda de capital.

La startup fue iniciada hace un año por Frank Martin (presidente ejecutivo) y Franco Silvetti (jefe de Operaciones), y luego se sumaron Andy Freire y Santiago Bilinkis, creadores en 1996 de Officenet, para después venderla a Staples y aportar su experiencia y capital.

Mientras trabajábamos en multinacionales estudiamos qué proyectos encarar. Evaluamos cuáles eran más aplicables; buscábamos un mercado de más de 1,000 millones de dólares en la región, con barreras de entrada para jugadores externos y un modelo de negocios probado en otros países , explicó Martin. Así, con el modelo de OpenTable, un sitio de Estados Unidos que hoy vale 1,300 millones de dólares, crearon Restorando.com, con la ayuda de Freire y Bilinkis y 100,000 dólares iniciales de los cuatro socios.

Hace un año recibieron el primer espaldarazo financiero para salir a escena en Argentina y Brasil. El cofundador de Skype, Niklas Zennström, invirtió 500,000 dólares.

Ahora sumaron 3.2 millones de dólares de cuatro fondos de Silicon Valley: Emergence Capital (expertos en software), Storm Ventures (en aplicaciones móviles), Kaszek (en la construcción de mercados, del expresidente ejecutivo de Mercado Libre) y Atómico, por segunda ocasión.

Estamos en Buenos Aires y en cinco ciudades de Brasil: São Paulo, Belo Horizonte, Curitiba, Río de Janeiro y Porto Alegre. Con esta nueva inyección de capital podemos invertir en infraestructura para llegar a Santiago de Chile y Bogotá , dijo Martin.

Desde su inicio, el sitio sumó la reserva de 500,000 comensales en 800 restaurantes entre ambos países.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica