La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks Corp está planeando fortalecer su presencia en Europa y quitar participación en el mercado del café instantáneo a la suiza Nestlé, dijo su presidente ejecutivo a un diario alemán.

"Nestlé ha hecho un trabajo fantástico con Nespresso y ha creado un negocio de miles de millones de dólares, es el momento para que aumentemos la competencia", dijo Howard Schultz, en una entrevista publicada el viernes por el periódico Financial Times Deutschland.

El medio agregó que Nestlé domina el negocio del café instantáneo global, de 24,000 millones de dólares.

"Primero, invertiremos algo de dinero real en comercialización para hacer que Starbucks sea más grande dentro de Europa", dijo Michelle Gass, jefa del negocio EMEA de Starbucks, según es citada por el diario.

Schultz agregó que Alemania debería tener unos 1,000 locales Starbucks, aunque no entregó un marco temporal específico.

El Financial Times Deutschland señala que actualmente la compañía posee cerca de 150 cafeterías en Alemania.

RDS