Luego de experimentar con la venta de alcohol en seis establecimientos de la Costa Oeste de Estados Unidos, la mayor cadena de cafés del mundo anunció su intención de vender cerveza y vino hasta en 25 locales en ese país hasta finales de año.

De acuerdo con información de El País Starbucks, que suma 10,700 cafeterías en Estados Unidos, también despachará bandejas de fruta, queso y focaccia al aceite de oliva.

Con esta estrategia, Starbucks busca atraer a los no bebedores de café, especialmente en las horas de la tarde y de la noche, explicó Bill Chidley, ejecutivo de Interbrand.

"Tiene sentido si se piensa en cómo McDonald's logró aumentar su volumen de negocio sirviendo desayunos y cafés", señala Chidley.

El riesgo, señaló el especialista, es que la venta de alcohol disuada a familias con niños a acudir a los establecimientos.

"Lo cierto es que va a ser polémico", opinó Chidley.

En 2008, recordó El País, Howard Schultz, consejero delegado de Starbucks, recomendó la venta de vino y cerveza.

De hecho con Schultz, los ingresos de la cadena repuntaron 20% a 11, 700 millones de dólares hasta octubre de 2011.

Los nuevos establecimientos se abrirán en Chicago, Atlanta y California del Sur. Serán más grandes y con más aforo que los cafés Starbucks normales, explicó Clarice Turner, responsable del negocio en Estados Unidos.

En los seis locales de Seattle y Portland (Oregon) en los que ya se vende alcohol, una cerveza cuesta 5 dólares y una copa de vino entre 7 y 9 dólares.

apr/ Con información de El País