La compañía de bajo coste india SpiceJet anunció este viernes un contrato con el fabricante estadounidense Boeing para la compra de "hasta" 205 aviones por un valor de unos 22,000 millones de dólares al precio del catálogo.

"Es el contrato más grande de SpiceJet, uno de los más grandes de la aviación india y el más grande para Boeing en India", declaró Ajay Singh, el presidente de SpiceJet en rueda de prensa en Nueva Delhi.

Los primeros aviones, de los cuales no se especificó el modelo, serán entregados a partir del 2018.

En el 2014, SpiceJet tuvo muchas dificultades financieras y se vio obligada a anular unos 2,000 vuelos para limitar las pérdidas.

"Un cambio de situación como la nuestra tiene pocos equivalentes en el mundo y estamos orgullosos de ello", dijo Singh.

"SpiceJet registró siete trimestres consecutivos de beneficios, nuestro mejor resultado", agregó.

El vicepresidente de Boeing, Ray Conner, dijo por su parte que la empresa se enorgullece "de continuar una asociación de más de una década con SpiceJet".

La flota de la mayoría de las compañías aéreas indias están formadas por aviones A380 del fabricante europeo Airbus, por lo cual este contrato es muy importante para Boeing, indicaron expertos.

SpiceJet, cuya sede se encuentra en Gurgaon, suburbio de Nueva Delhi, es la cuarta compañía aérea más importante de India con un 12.8% del mercado de transporte de pasajeros.

erp