Dallas.- Southwestern Energy Co, una compañía de exploración de gas y petróleo con sede en Houston, Texas, anunció este jueves que despedirá a unos 1,100 empleados, el 45% de su actual fuerza de trabajo.

La empresa justificó los despidos argumentando que es para hacer frente a los bajos precios del gas natural que mantienen detenido su programa de perforación en Estados Unidos.

NOTICIA: Aumento de reservas de crudo en EU superan expectativas

La compañía informó que espera un costo de entre 60 y 70 millones de dólares por el pago de las indemnizaciones por despido y otros costos asociados al recorte de 1, 100 puestos de trabajo.

La caída de precios del gas natural durante el año pasado ha significado que el "flujo de caja para financiar proyectos será significativamente menor de lo que ha sido en los últimos años", dijo la vocera de la compañía, Christina Fowler en un correo electrónico.

NOTICIA: Mezcla mexicana cae a 18.90 dólares por barril, su peor a nivel desde 2002

"Se requiere hacer estos cambios en la organización para mantener la competitividad en este entorno de bajo precio del gas", explicó.

Los precios del gas en Estados Unidos han caído 27% desde hace un año, recortando los flujos de efectivo por los perforadores de gas de esquisto como Southwestern Energy.

NOTICIA: Fitch estima que el crudo regrese a 45 dólares en 2016

La compañía informó que no ha desplegado ninguna plataformas en lo que va del año y no ha fijado un presupuesto de inversión o un plan operativo para el 2016.

Southwestern Energy ya había realizado un recorte de 100 trabajadores en agosto pasado. Con los despidos anunciados este jueves, la compañía espera recortar entre 150 y 175 millones de dólares en costos.

mac