La cadena mexicana de supermercados, Soriana, es la primer tienda en ofrecer conexión WiFi de manera gratuita en sus 824 tiendas.

Con el objetivo de tener datos de las compras de los clientes así como la llegada de promociones y ofertas directas sobre los artículos a los smartphones de los consumidores.

El servicio de conexión a internet inalámbrico es suministrado por WaveMAX, quienes son líderes en servicio de red WiFi compartida. Bajo su tecnología patentada SharedFi, la cual aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático de los datos de compras de los compradores, Soriana podrá tener interacciones inteligentes y significativas con sus clientes, al mismo tiempo que permitirá aumentar los niveles de servicio.

Para acceder a la red gratuita, los clientes deberán conectarse a la red WiFi de la tienda a través de la aplicación SharedFi. Una vez que el cliente se registre, la solución identificará su perfil a fin de ofrecerle promociones digitales a su medida e interés. La implementación se realizará por etapas, logrando así a finales del 2018 estar presentes en todas las tiendas de los diferentes formatos.