Organización Soriana aseguró cumplir con todas las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que mostró su desacuerdo por la multa de más de 2.4 millones de pesos que le impuso el órgano antimonopolio y aseguró que buscará demostrar la ilegalidad de la sanción.

La información difundida por la Cofece omite mencionar que la multa que se ha impuesto a Organización Soriana es impugnable ante los tribunales federales competentes. En virtud de lo anterior, Organización Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma y demostrar ante las autoridades y tribunales correspondientes la ilegalidad de la misma, para los efectos a los que haya lugar , acusó la firma en un comunicado.

En entrevista radiofónica, Rodrigo Benet, nuevo director de Administración y Finanzas de Soriana, reforzó lo anterior y dijo que estamos cumpliendo absolutamente con todas las condiciones que nos han impuesto y por eso es que vamos a ver las funciones legales que tiene la compañía para impugnar esta multa .

Puntualizó que la multa de la Cofece se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información. Una cuestión meramente administrativa.

Benet detalló que la minorista desde hace meses atrás le propuso a la Cofece opciones de compradores, estamos hablando que tiene meses en que ellos tienen el mango de la sartén y no aprueban la transacción, y mientras no se desinvierta en esas tiendas tengo que estar haciendo estos reportes mensualmente, que tienen un costo administrativo para la compañía .

Recalcó que Soriana al final del día ya presentó estas opciones de compradores y la mejor forma de olvidarse de estos temas de entregas el reporte tarde o no, es que la Cofece ya apruebe la des inversión .

De acuerdo con la Cofece, la multa a Soriana es por no informar en tiempo sobre las acciones implementadas para cumplir con su obligación de vender algunos activos adquiridos a Comercial Mexicana.

empresas@eleconomista.mx