Sonda, la mayor empresa de América Latina de Servicios de Tecnologías de la Información, continúa con su plan de expansión en Brasil.

El grupo tecnológico ligado al empresario chileno Andrés Navarro, que tiene presencia en nueve países de la región, entre ellos México, Chile y Uruguay, anunció la compra de 100% de la firma local Elucid Solution en una operación que se valoró en 74 millones de dólares.

Sonda informó en un comunicado que la compra se enmarca en su plan de inversiones por 500 millones de dólares contemplado para el periodo 2010-2012.

Según la chilena, Elucid tuvo ingresos por 63 millones de dólares en el 2011, provenientes de los contratos de largo plazo que tiene la compañía, los que le permiten a sus clientes administrar unos 16 millones de usuarios.

La carioca tiene sus oficinas centrales en Sao Paulo y entre sus clientes están 25% de las distribuidoras eléctricas de Brasil, las que cubren 35% del país.

En marzo, Sonda anunció la compra de la brasileña PARS en 77 millones de dólares y la adquisición de Elucid se convierte en la quinta desde abril del 2009.

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica