El empresario mexicano, Carlos Slim Helú afirmó en un foro organizado por la ONU que los países con altos niveles de deuda pública no tienen mucho margen de maniobra para salir de esa situación, más que subir ingresos a través de impuestos, bajar el gasto público y vender activos.

Quien tenga autopistas que las venda, aeropuertos que los venda, sectores energéticos que los venda, y así permitirá la inversión privada en sectores estratégicos y ello dinamizará la economía", sugirió el hombre más rico del mundo, quien fue invitado de honor a las Conferencias de Ginebra , que se celebran en la sede de la ONU.

Slim también recomendó a los mandatarios elevar a los 70 años la edad de la jubilación para aprovechar la experiencia y conocimiento de las personas de la tercera edad, incluso flexibilizar la jornada laboral de esas personas, una vez que lleguen a la edad de pensionarse, para que continúen siendo productivas.

REVOLUCIÓN DIGITAL

El presidente vitalicio de Grupo Carso sostuvo que la sociedad vive hoy una revolución tecnológica, que transforma al mundo de una forma más acelerada de cómo sucedió con la revolución industrial, durante el siglo XIX.

A través de la cuenta de Telmex en Twitter, la empresa de Slim reporta además que éste afirmó que antes de 2015 se va a dar acceso universal a la banda ancha, para luego avanzar en el acceso de alta velocidad en móviles.

Afirmó que actualmente sólo 12% de los usuarios cuenta con teléfonos inteligentes, por lo que es necesario impulsar una mayor penetración para mejorar la conectividad, pero para ello es imperante llevar a cabo las reformas estructurales.

"El avance acelerado de la tecnología ha traído ya problemas al no realizarse reformas estructurales para adaptarse a la nueva era", declaró.

apr / Con información de Twitter y Finanzas.com