El empresario mexicano Carlos Slim cerró el trato para adquirir un edificio de 11 pisos ubicado en el número 417 de la Quinta avenida, en Manhattan, por un valor de 140 millones de dólares.

En un comunicado emitido, la empresa corredora de bienes raíces Cushman & Wakfield informó que la compra fue realizada por Inmobiliaria Carso -propiedad de Slim- a través de la firma Venture Capital Properties.

Slim cerró así el trato por una propiedad por la que comenzó a negociar desde abril pasado, de acuerdo con lo reportado por el periódico The New York Observer.

El edificio cuenta con 115,824 metros cuadrados y está ubicado en la esquina de la célebre Quinta avenida con la calle 38, en pleno corazón de la zona centro de Manhattan.

De acuerdo con lo reportado por The New York Observer, el edificio era propiedad del empresario de los bienes raíces Joseph Moinian y del banco de inversión Goldman Sachs, que adquirió la propiedad en 250 millones de dólares hace tres años.

Durante el 2010, hasta el 1 de junio, se han vendido o puesto a la venta propiedades comerciales en Manhattan por un valor de 4,200 millones de dólares, de las que 15% han sido adquiridas por ciudadanos extranjeros, informó Cushman & Wakefield.

RDS