El empresario mexicano Carlos Slim aseguró que la situación financiera del grupo constructor FCC permitiría pagar dividendo el próximo año.

"La situación financiera de FCC es muy sólida y fuerte. No sería un error pensar en pagar dividendo el año que viene", explicó el empresario en el Investor Day de FCC, su primera intervención pública desde que se hizo con el control del grupo en 2014.

Slim abrió la puerta a un modelo dual (scrip dividend) para que sea el accionista el que decida si quiere dividendo en acciones o en efectivo.

En cuanto a su apuesta por FCC, el magnate mexicano aseguró que su participación en FCC es de permanencia. "Estaremos en FCC, al menos, toda mi vida", aseveró.

Para Slim, España está en una mejor situación macroeconómica para el crecimiento del país y el mercado inmobiliario es una "oportunidad" gracias a los bajos tipos de interés.

El empresario indicó que desconoce el "programa" del Gobierno español y evitó pronunciarse sobre medidas concretas del Ejecutivo pero advirtió del riesgo de optar por subir impuestos dentro de las políticas fiscales.

"La política fiscal es el mayor instrumento financiero que tiene un Gobierno. Usarlo con fines recaudatorios en lugar de para el desarrollo es un error", aseguró Slim.

erp