El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) realizará al medio día una Asamblea para definir si estalla la huelga o mete una prórroga ante la autoridad laboral, pues el emplazamiento está programado para mañana 25 de abril al medio día.

De acuerdo con fuentes del sindicato, el emplazamiento que se presentó en contra de Teléfonos de México (TELMEX) es por la revisión de contrato colectivo de trabajo que se realiza cada dos años.

Por lo que a las 12:00 del día de este martes en el local sindical de Río Neva se presentarán las propuestas que ha hecho la empresa, y se votará sobre el estallamiento de huelga o no.

Asimismo, se tiene previsto que las pláticas del Sindicato se trasladen a una mesa de diálogo en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza Roberto Campa Cifrián.

Por otra parte, el segundo emplazamiento de huelga que mantienen los telefonistas es por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, este último por la decisión del Instituto Federal de Telecomunicaciones de llevar a cabo la división funcional de la empresa, se mantendrá acompañado de un amparo para evitar que se aplique tal medida.

erp