Los sindicatos de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han anunciado hoy la convocatoria de quince jornadas de huelga en Iberia, a partir del próximo 18 de febrero, después de que fracasara un último intento de llegar a un acuerdo con la ayuda de la mediación del Sima.

Tras la semana del 18 al 22 de febrero, los siguientes paros se convocan los días comprendidos entre el 4 y el 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo.

Será la primera huelga de Iberia de esta envergadura cuyos efectos, según los sindicatos, pueden ser incontrolables en algunos aeropuertos españoles, especialmente en el de Madrid-Barajas.

Los representantes sindicales han denunciado que la aerolínea llegó a la reunión "sin intención de negociar nada" ya que considera que "su fecha límite era el pasado 31 de enero". Ante esta situación, los sindicatos han optado por la convocatoria de los paros que se podrían ampliar si la empresa se mantiene en su postura "de no negociar". "Estamos dispuestos a ir más allá", aseveraron dichas fuentes.

Los representantes sindicales prevén que la empresa presente el expediente de regulación de empleo (ERE) durante los primeros días de la próxima semana

En alianza informativa con

MFH