Con la llegada de Mony De Swaan a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el pleno del órgano regulador está completo para votar el nombramiento del nuevo Presidente, aunque todavía no se ha convocado a una sesión para abordar el tema.

De acuerdo con información de la Comisión, el pleno conformado por José Luis Peralta, Rafael del Villar, Gonzalo Martínez Pous, Ernesto Gil Elorduy y Mony De Swaan, no ha manifestado su intención de reunirse para celebrar el proceso de votación.

La elección del Presidente de Cofetel se realizará por mayoría simple entre los cinco comisionados y el cargo será por los próximos cuatro años.

El 27 de junio pasado concluyó la gestión de Héctor Osuna Jaime como titular del órgano regulador y renunció al puesto que aún le correspondía como comisionado por un periodo de cuatro años.

Tres días después, el presidente Felipe Calderón nombró a Mony De Swaan, ex coordinador de asesores del secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas, como el funcionario que ocupará la vacante que dejó Osuna Jaime.

RDS