La Secretaría de Turismo (Sectur) de México planteó durante la 89 sesión del Comité de Turismo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) la importancia de simplificar los trámites migratorios y de generación de visas para potenciar el sector en momentos en que la economía global enfrenta grandes retos .

En un comunicado, la dependencia informó que el objetivo del encuentro fue definir mecanismos que permitan que el turismo se convierta en palanca para el crecimiento económico .

El foro, realizado en París, Francia, la semana pasada, es uno de los más importantes a nivel mundial en materia de turismo al reunir a los países con mayor desarrollo económico, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, entre otros.

En la reunión, los representantes intercambiaron puntos de vista para fortalecer la actividad turística, analizaron las nuevas tendencias de los consumidores y se comprometieron a impulsar el flujo de turistas.

Además, la representación de México dio a conocer los avances de la organización de la IV Cumbre de Ministros de Turismo (T-20), que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo próximo en Mérida, Yucatán; evento previo al encuentro de jefes de Estado del G-20 que se realizará en Los Cabos, Baja California Sur.

empresas@eleconomista.com.mx