El operador móvil virtual (OMV) Simpati Mobile iniciará operaciones en México de la mano de Telefónica, con lo cual la firma española suma ocho OMV que trabajan en su red.

NOTICIA: Red compartida impulsará a telefónicas virtuales

La firma que estará enfocada principalmente en mujeres trabajadoras, se centrará en brindar servicios de protección y asistencia, así como un programa de recompensas por referencia.

La compañía que ofrecerá servicios Long Term Evolution (LTE), contemplará tarifas de prepago por minuto, mensajes SMS o Megabyte para recargas de tiempo aire.

Raúl Santamaría y Santamaría, CEO y Fundador de la Simpati Mobile, dijo que ésta trabajará en conjunto con MAPFRE, y tiene como principal objetivo democratizar el servicio de telefonía celular para las mujeres mexicanas, quienes representan un sector estratégico para el desarrollo del país .

NOTICIA: IFT presenta planes y tarifas de telefonía móvil

En México, a septiembre de 2015 los operadores móviles virtuales representaban el 0.7% de la participación en las suscripciones de telefonía móvil en el primer año y medio de operación, nivel inferior al que observaron en el mismo periodo el Reino Unido, Canadá, España y EU, pero superior al de Chile, Colombia, Italia y Brasil.

erp