Ante invitados del sector energético, empresarial, trabajadores petroleros y sociedad en general, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales (SNEPEPM-SF), encabezado por su secretario general, Eliel Flores Ángeles, rindió la protesta de ley.

Durante el acto protocolario, Emilio Cortina Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Vigilancia del sindicato nacional, tomó protesta al nuevo líder de los trabajadores petroleros y a su CEN para el periodo 2018-2024.

El SNEPEPM-SF, constituido el 5 septiembre del 2014, obtuvo su registro ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) el pasado 1 de octubre, con el número 7,150, y posteriormente se le otorgó la toma de nota el 14 de octubre.

Flores Ángeles dijo que es indispensable modificar y crear una nueva imagen del sindicalismo en el sector energético, por lo que han seguido el proceso de integración que hoy permite la reforma laboral, y que una vez constituidos tienen derecho a las cuotas de los trabajadores que representan.

“El Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales representa la nueva imagen del sindicalismo mexicano, sin ataduras del pasado y completamente alejado de figuras políticas. Tiene como misión ser un organismo sindical humano, moderno, eficaz, eficiente, transparente y socialmente responsable, donde cada miembro asociado desarrolle al máximo sus capacidades en el ámbito laboral, para contribuir en la construcción de una sociedad más incluyente, justa y participativa”, expuso.

En este sentido, dijo que apostarán por un cambio gremial, basado en una nueva estructura sindical profesional que conlleve a la transparencia y la rendición de cuentas, tanto en su administración y participación como en su fin último: trabajar cotidianamente para todos sus agremiados.

Es además prioridad del sindicato nacional trabajar para incrementar la productividad de las empresas en cita y cumplir, e incluso rebasar los estándares de productividad que el momento actual de nuestro país exige. Es en este marco que el secretario general Eliel Flores ha invitado a todos los grupos de trabajadores sindicalizados, que se han formado a lo largo de los últimos 10 años, a que se incorporen a dicho sindicato nacional.

[email protected]