Las tienditas, los restaurantes y la fondas son más que un punto de venta, son un vínculo importante para la comunidad, pues los dueños o quienes la administran, al convivir con personas y familias en una misma colonia o barrio generan una experiencia de compra y de consumo distinta a otros canales de venta.

En México hay un millón doscientos mil pequeños comercios de este tipo, cuyo flujo de efectivo da sustento a más de tres millones de personas, quienes a través del autoempleo buscan la estabilidad e independencia económica; y con ello ayudan a que la economía del país se mantenga en movimiento.

Evolucionar a lo digital, el reto

La pandemia generada por Covid-19 generó nuevos retos a los emprendedores, dueños de estos de pequeños negocios, ya que las nuevas normas de higiene y sana distancia los ha obligado a transformar sus servicios a entregas a domicilio y a la programación de pedidos, los que contactan a través de plataformas y aplicaciones digitales. Esto con el fin de mantenerse abiertos, en funcionamiento y no quebrar.

De acuerdo con IAB (Interactive Advertising Bureau) México, la crisis sanitaria se transformó en un nuevo reto para los dueños de los pequeños negocios, porque el 99% no contaba con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por la nueva normalidad. Asegura que desde el mes de marzo del 2020, el uso de plataformas y herramientas digitales ha crecido el equivalente a tres años de evolución digital.

IMCC empodera a pequeños negocios

Con la crisis sanitaria, las necesidades y hábitos de consumo de la población se han modificado. La contingencia ha sido un factor que ha hecho necesaria la innovación en todos los sectores de la industria privada en apoyo de los esfuerzos del canal tradicional y ponga especial atención en las nuevas necesidades del comercio local.

Como propuesta para fortalecer a los pequeños negocios, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) en alianza con la Concanaco, Coparmex, Pro Mujer, Kellogg's, Mars, Mondelēz México, Wabi2you, entre otros, impulsa iniciativas en pro del empoderamiento económico de los emprendimientos. Les ayuda a responder a las preocupaciones de los compradores en época de epidemia, a través de programas como Mi tienda segura y de soporte. Les brinda acompañamiento empresarial y capacitación en el ámbito económico, social y personal.

Los dotan de protectores sanitarios

Durante la crisis sanitaria que lleva ya nueve meses, la IMCC, integrada por ocho grupos embotelladores y dos plantas de reciclaje, produjo y distribuyó 50 mil mamparas y más de 200 mil caretas que se emplearon, en parte, para responder a las preocupaciones de los compradores y comerciantes en esta época de pandemia.

Desde el 2012, la Fundación Coca-Cola México y la Industria Mexicana de Coca-Cola colaboran con organizaciones civiles para beneficiar a más de 179 mil mujeres mexicanas en la alianza con el Tecnológico Nacional de México y sus distintas sedes en el país.

Negocios locales, hechos a la medida de los clientes

Los negocios locales son espacios que concentran la identidad de las familias mexicanas y son el punto de contacto que permite que el intercambio comercial sea una experiencia hecha a la medida de los deseos y necesidades de los clientes. Para mantener la economía del país en movimiento es necesario que ¡Hagamos esto juntos! y sigamos impulsando al comercio de nuestra localidad.

#HagamosEstoJuntos

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