La empresa Siemens anunció un nuevo programa de calidad para incrementar las compras a proveedores en México en 25%, lo que permitirá promover los insumos manufacturados en el país en el mercado del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en Europa y otros países del mundo.

El desarrollo de productos tecnológicos en sus tres sectores, energía, industria y salud adquiere actualmente insumos nacionales en 40% y el objetivo es alcanzar 65%, y con ello incrementar el volumen de compras nacionales a casi 1,000 millones de pesos anuales.

Al elevar la calidad de sus proveedores mexicanos, de acuerdo con la empresa, también se logra la estandarización, competitividad y calidad que requieren sus productos tecnológicos para abastecer a la industria nacional y de otros países.

Siemens estableció que la compañía se encuentra enfocada en desarrollar un mercado de proveedores mexicanos altamente competitivos conforme con parámetros internacionales de calidad, lo que permitirá instalar en el mediano plazo más plantas en México.

Patrice Tiolet, vicepresidente de Energía de la empresa alemana, dijo: La empresa tiene una amplia trayectoria en México, inició desarrollando la hidroeléctrica de Necaxa y ahora tenemos 14 plantas donde requerimos de productos altamente competitivos y confiamos en encontrarlos en el país, por ello instrumentamos programas de capacitación para nuevos proveedores, acordes con nuestros estándares de calidad .

[email protected]