Empresas

Lectura 1:00 min

Shell venderá activos tras advertencia de ganancias

Avatar de Reuters

Por Reuters

La petrolera Royal Dutch Shell planea vender activos, recortar gastos y congelar un controvertido programa de perforaciones en el Artico para mejorar sus ingresos.

La petrolera angloholandesa Royal Dutch Shell planea vender activos, recortar gastos y congelar un controvertido programa de perforaciones en el Artico para mejorar sus ingresos después de una importante advertencia de ganancias.

A sólo un mes de comenzar su nuevo trabajo como presidente ejecutivo de la tercera mayor petrolera cotizada en bolsa, Ben van Beurden fijó planes para racionalizar sus operaciones.

Los cambios previstos llegan después de una advertencia de ganancias para el trimestre a diciembre, que refleja los problemas que enfrenta la industria ante un estancamiento en los precios del petróleo, la necesidad de controlar costos y reemplazar reservas de petróleo.

Las inversiones de

frente a los 46,000 millones de dólares en el 2013, dijo, mientras que también incrementará su ritmo de desprendimiento de activos, con la meta de vender 15,000 millones de dólares en activos en el 2014-2015.

La compañía dijo que también tomaría decisiones duras sobre proyectos, con la cancelación de la controvertida y costosa búsqueda de este año de petróleo en las aguas árticas de Alaska, en un giro de 180 grados a planes hechos apenas en diciembre.

La meta de

y el próximo equivaldría a alrededor del 6.5% de la capitalización de mercado actual de Shell de 228,000 millones de dólares.

Las ganancias del cuarto trimestre, sin contar ítemes identificados y en bases a costos actuales de suministros, sumaron 2,900 millones de dólares,

, lo que marca al trimestre como el menos rentable en cinco años.

Shell culpó de la advertencia de ganancias a la debilidad de los márgenes de su negocio de refinerías, a los costos de producción más altos, a las interrupciones en la producción en Nigeria y a los mantenimientos en su unidad de GNL.

Van Beurden planea dar más detalles sobre su estrategia para la compañía el 13 de marzo, en un informe gerencial.

ERP

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.