Empresas

Lectura 1:00 min

Sener publica lineamientos de eficiencia energética

Avatar de Notimex

Por Notimex

La Secretaría de Energía precisó que los lineamientos son de aplicación obligatoria para los inmuebles y flotas vehiculares de la Administración Pública Federal.

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer los

y entidades de la Administración Pública Federal (APF).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) precisó que dichos lineamientos, que entrarán en vigor este miércoles, son de aplicación obligatoria para los inmuebles y flotas vehiculares de las APF, así como para las empresas productivas del Estado.

Estas disposiciones contemplan usar de manera eficiente la energía a través de la

, mejorar el rendimiento de combustible en sus flotas vehiculares, así como en los equipos y aparatos consumidores de energía.

Para usar de manera eficiente la energía y aplicar criterios de aprovechamiento sustentable en las adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios que contrate.

Estas disposiciones se enmarcan en la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, que considera estrategias, objetivos, acciones y metas para elaborar y ejecutar programas permanentes a través de las dependencias y entidades de la APF.

Ello, agregó la dependencia federal, con el objetivo de tener un aprovechamiento sustentable de la energía en los bienes muebles e inmuebles.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.