La Tercera Asamblea anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés) eligió por unanimidad a México como su próximo presidente para el periodo 2014-2015.

De esta forma, el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dirigirá la Cuarta Sesión de dicha asamblea del organismo mundial.

De acuerdo con un comunicado de la Sener, con este nombramiento, México refrenda su compromiso con la inversión en el desarrollo de tecnologías que fortalezcan la seguridad energética, el crecimiento económico, el desarrollo sustentable y la protección del ambiente mediante el uso de energías renovables.

Destaca que la delegación mexicana, integrada por la Sener y la Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos, concretó la candidatura del país en la ciudad árabe de Abu Dhabi, sede de la IRENA, integrada por 160 naciones.

Da a conocer también la reelección de México como miembro del Consejo del grupo regional para América Latina y el Caribe, junto con Granada y Uruguay.

MFH