La Cámara de Senadores solicitó al Ejecutivo federal que, a través de la Secretaría de Economía (SE), presente un informe de los resultados generales del programa denominado El Buen Fin realizado del 18 al 21 de noviembre de 2011.

Además, el órgano legislativo pidió que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) refuercen sus campañas de difusión pública.

Ello, con la finalidad de informar a la población sobre las condiciones de los servicios de crédito en general y su uso responsable, y que estas operaciones financieras sean, efectivamente, un beneficio para la economía de las familias mexicanas.

El Senado mencionó que dicho programa fue anunciado como el fin de semana más barato del año , en el que se aplicarían descuentos en establecimientos comerciales para reactivar la economía interna y establecerlo de manera permanente.

Refirió que además de los descuentos de los establecimientos comerciales, los bancos otorgaron facilidades de pago a través de mensualidades sin intereses y tasas de interés preferentes.

Por ello, es necesario que se informe sobre sus resultados y sus efectos en la economía interna del país, ante la intención de que el programa será establecido de manera permanente , subrayó la Cámara alta.

En el dictamen avalado sin discusión, el Pleno senatorial indicó que es necesario realizar acciones de difusión e información para proteger la economía de las familias mexicanas respecto al uso de los créditos.

klm