El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, estimó que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa habrá una derrama económica de 50,000 millones de pesos, cifra 5.0% mayor comparada con el año pasado.

En conferencia de prensa, expuso que dicho avance es resultado de una población cautelosa frente al futuro inmediato, en cuanto a el proceso electoral se refiere y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN).

En ese contexto refirió que el sector comercio y turismo organizado no teme a la llegada de cualquiera de los tres candidatos a la Presidencia de la República.

“No tenemos preferencia por ningún candidato, ni por ningún partido. Queremos escuchar sus propuestas y en función de ello es que podremos tener alguna identificación en función de lo que nuestros sectores productivos necesitan", dijo.

Ello, indicó, debido a las advertencias de empresarios y representantes del gobierno de Estados Unidos, en el sentido del eventual retiro de sus capitales en caso de que el candidato de la coalición, “Juntos haremos historia “, Andrés Manuel López Obrador, llegue a la Presidencia.