Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus Covid-19, la realización de la segunda edición del Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos se realizará vía virtual, informaron autoridades federales y de San Luis Potosí.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, expuso que la versión digital se desarrollará los días 9 y 10 de diciembre, además el país invitado será Estados Unidos. 

Hace un año en el marco del primer Tianguis Turístico de los Pueblos Mágicos en Pachuca, Hidalgo, a nuestro estado se nos entregó la estafeta para la segunda edición”, señaló.

Manifestó que para esta edición virtual se espera que lleguen más de 10,000 participantes.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, sin precisar el monto de inversión, detalló que el gobierno de San Luis Potosí es quien solventa el gasto de la plataforma digital. 

Expuso que los 121 Pueblos Mágicos representan 59,000 unidades económicas en materia de turismo, además de que generan 229,000 empleos. 

También recordó que por la primera edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos, efectuada en Pachuca se generó una derrama económica por 147 millones de pesos, además de que asistieron más de 150,000 personas.

erp